sábado, 12 de febrero de 2011

Reciclando una mesa

Esto era antes un pie de máquina de coser. Estaba asquerosamente oxidado y sucio , pero mi ojo me decía que se podía recuperar y hermosear nuevamente.

Acto seguido me lo lleve a casa. Mas de uno me pregunto para que queria esta porquería y ahora cuando la ven se asombran.
Pintado en color hueso y envejecido con betún se convirtió en el pie de una mesa, cuya tapa es una piedra laja casi negra ( pesa una tonelada ! ) con el borde irregular.
Con esos colores mas el tono envejecido y rústico combina perfectamente con la guarda de los cerámicos del piso.

Que les parece ??

Una frutera para no comer !


Esta es mi incursion en la cartapesta y taaaaan mal no me salió !
Banana, pera, manzana y mandarina por ahora.
Y pensar que todo empezó con un bollo de papel de diario !


Después del bollo, muchas, muchísimas capas de tiritas de papel pegadas hasta darle la forma deseada. A continuación unas manos de.... pintura ( con enduído plástico, yeso y agua). Ahí es cuando hice los puntitos en la mandarina para que se parezca a la cáscara real. También inserte los tronquitos . Por último un poco de betún de judea y barniz mate.
Tendría que llenar un poco más esta frutera, pero no se me ocurre que otra poner salvo unas cerezas.
Que opinan ?....Se aceptan sugerencias !

Juego de Té

Quería compartir esta belleza con todos. No es obra mía , sino de un chileno que hace estas y muchas otras bellezas. Lo encontre años atrás en un comercio en Puerto Natales y me encanto.
Como ven son toooooodas casitas de campo. Al frente la mantequera y pequeña dulcera. Con asa, la lechera (mas baja) y la cafetera (alta) y con tapa la tetera. En el centro ......yo pongo azúcar , pero también se podrían guardar galletas.
Eso no es todo, lamentablemente es solo lo que pude comprar pero había otro juego y eran toooooodas vacas, pastando, echadas etc.
Es una pena que no pudiera dar con los datos de ubicaciòn del autor, para poder conocer mas de sus obras ( y entrar en quiebra mi economía) y felicitarlo
.

Mantel cuadrado Lyra

Se lo conoce  a este motivo como "Lyra"

Las medidas del mantel son aproximadamente 0,85 X 0,85 cm. Esta puesto sobre otro de tela que viste toda la mesita para que resalte el contraste.
Les dije que me encanta el tejido a 5 agujas? ?


Aquí lo tienen visto desde arriba.

Como empezar...
Levantar 8 p., repartirlos en 4 agujas y cerrar la vuelta formando una anilla.Según el esquema gráfico, tejer la fase de la muestra 4 veces en cada vuelta cerr.,
Las vueltas intermedias al derecho., los p.retorcidos al der.
A partir de la 61º v.cerr. hasta la 141º v.cerr., tejer una vez la fase de la muestra completa y 1 vez el fragmento a partir de la linea a.
Después de la 142º v.cerr. tomar los p. con 1 p.bajo, según el esquema gráfico, intercalando siempre 10 cadenetas

Este es el  esquema gráfico..............
Espero que no me maten pero el que había puesto antes no era el correcto, este SI. Creo que ahora se ve un poco mejor la imagen



Aquí se aprecia mejor el detalle de uno de los extremos con las flores labradasCualquier duda me consultan.
Espero que les guste tanto como a mi