miércoles, 29 de junio de 2011

Otoño

Por un caminito
color habano
juntando margaritas
se va el verano.

y quedan los duendes
Abril y Mayo,
haciendo los deberes
sobre un zapallo.

Esta hermosa poesía ( no recuerdo el autor), la decían mis hijos cuando eran chiquitos en el jardín de infantes. Me pareció apropiada para la época del año y el motivo de la labor.

Calabazas realizadas en telas de algodón, en este caso reciclamos dos viejas remeras que no daban para más. Alcanzo para dos de cada una.
El motivo inferior que tiene zarcillos y la hoja con un pequeño tallo. Ambas cosas realizadas con alambre de floristería verde, pero pueden usar cualquiera y forrarlo con cinta de papel o tela.
El motivo superior tiene la hoja cosida al tronquito directamente.



En la calabaza verde cortamos 5 gajos . Cosemos dejando una pequeña abertura en uno de los extremos donde pondremos el tronquito. Rellenamos con vellón sintético. Con un hilo fuerte al tono marcamos los gajos ( Yo usé hilo de bordar Perlé de DMC).
Aqui esta el molde tal cual lo use.


En la calabaza amarilla cortamos 4 gajos , cosemos, damos vuelta y rellenamos pero.... esta no lleva marcado por fuena nada. En la parte inferior puse un trozo de tela o paño , redondo de igual color al tronco.

Aquí va el molde de esta variedad.


Los tronquitos de ambas calabazas las hice con un rectángulo de paño de aproximadamente 5 cmX9 cm. Emrollamos y sujetamos con unas puntadas o simplemente con pegamento para tela. Quedan tronquitos de unos 5 cm que unimos al centro de cada calabaza con puntadas bien escondidas o con pegamento.


Si quieren ponerles zarcillos.....muy fácil ! Con alambre forrado, enrollan alrededor de alguna varilla, aguja de tejer gorda o el palo del cucharòn, varias veces. Retiran y listo.
Unir a la calabaza en la base del troco .

Espero que les guste tanto como a mi y como siempre les digo.....que también lo hagan !






martes, 28 de junio de 2011

Almohadón Mariposas

Para dar un toque del jardín de primavera-verano en cualquier lugar de la casa ........


Con telas de tapiceria o algún algodón que podamos combinar. He utilizado aproximadamente 2 trozos de 90 cm X 35 cm de alto. Según el tamaño que lo realicen.
Este mismo molde en tamaño pequeño sirve para realizar un alfiletero



Muy fáciles de realizar.

Aquí van los moldes. Tengan en cuenta que es para la hoja A4 , lo pueden ampliar a gusto



Cortamos 2 veces cada parte ( Ojo , el molde marca solo la mitad para la tela doblada ). Cosemos uniendo primero la parte superior a la inferior. Luego enfrentamos los derechos y cosemos el contorno de la mariposa dejando una pequeña abertura para dar vuelta y rellenar.


Esto corresponde a la tira que sirve para centro de la mariposa y antenas y también va doble y mide aprox. 1,20 metros . Si es mas larga , se puede hacer un nud en la parte de abajo como se ven en los almohadones marrón y verde. Damos vuelta rellenamos, aunque no tanto como el almohadón porque se nos dificultaría para hacer el nudo.

Una vez cerradas todas las costuras cruzamos la tira encima del cuerpo y anudamos en la parte superior. Fijamos la tira y el nudo para que no se mueva con hilo al tono ( esto no es estrictamente necesario , es solo para que no se salga)



A mi me han quedado de 45 X 38 cm y pesan unos 600 gramos ( los he rellenado con vellón sintético )
Les gusta ? . Espero que si....











jueves, 16 de junio de 2011

Kitty en una bata

Nuestra hermosa Aylen,mi nieta, es la modelo....... Con su bata para salir del baño, realizada en tela toalla con puños y solapa en tela de jersey de algodón en rosa y blanco.



Lo más importante para ella,......Kitty!




En la espalda , Kitty de cuerpo entero. Esa es la razón por la que no lleva cinturón la bata. Se abrocha por delante con velcro o abrojo, así no hay problemas con botones.




En la parte delantera, la cabeza de Kitty, es el bolsillo.









Está hecho con polar fino blanco doble.

Una de las partes tiene aplicado en tela y punto festón, los ojos y nariz





















Aquí el bolsillo ya está colocado en la bata . Con punto festón e hilo blanco, desde el borde de una oreja a la otra, pasando por el mentón. Después he puesto los bigotitos y el moño


Esta es la Kitty de la espalda. En lugar de moño coloque una flor


El cuello de la bata tipo esmokin. Se cose las dos piezas iguales ( una en cada tela), juntas por el borde exterior. Lugo damos vuelta y pespunteamos.


En los puños.... esta vez fuí precavida. Los hice varios centímetros mas largos y también les puse tela doble ( unos 10 cm). Así se pueden doblar y cuando Aylen crezca un poco mas, todavía le servirá














Este es el gráfico que utilice para realizar el trabajo



Espero que le guste y como siempre les digo.....lo puedan hacer ustedes también



Aylen , hermosa de mi corazón, te requiero un montón....también te besuqueo y apretujo hasta cansarme...o hasta que me corres con un " basta abuela, basta !"

sábado, 11 de junio de 2011

Mis ovejas.......!

Las habrán visto en 20 mil lugares pero les quería mostrar las mías ( mejor dicho ...de mis nietos, una por cada uno )


Iguales........pero diferentes



Cada uno su estilo....................


Aquí les dejo los moldes.
Materiales: 25 cm de tela estampada para el cuerpo.
20 X20 de tela para la cabeza y orejas.
Vellón sintético para rellenar


Reunidas en el jardín de la abuela

Espero les agraden

Oso almohada para bebé


Suave y tierno..............


Este oso almohada se empieza con un cuadrado de 40 cm X 40 cm de tela plush ( puede ser towel fino o micro polar ), para el almohadón.




Doblamos la tela a la mitad y colocamos 2 tiras de unos 7 cm (a la que hemos puesto abrojo o velcro), en el centro de los laterales.
Cosemos dejando una pequeña abertura para rellenar....................


Un vez que rellenamos la almohadita con vellón, cerramos la abertura y allí colocamos la cabeza del osito. Cosemos con puntada invisible.Después los detalles como la cinta con moño

Aquí les pongo el molde de la cabeza para el oso.


Como es para bebés los detalles de ojos y hocico se pueden bordar o como hice yo.....con pintura puff o de relieve ( esa que después de 24 horas se infla cuando aplicamos calor).Así evitamos poner piezas pequeñas que se pueden desprender como botones o cuentas

Ahora bien, si lo dejamos abierto se usa de almohada, pero......si queremos...podemos sujetarlo al borde de la cuna, de la sillita, del carrito, con solo unir las tiras con el velcro. Se convierte entonces en un muñeco para el bebé
Espero que les guste.