jueves, 31 de marzo de 2011

Oso con corazones (colgante)


Este osito viene cargado de amor. Es ideal para poner en la pieza del bebé en la pared o en la puerta.
Si nos animamos......podemos ponerle el nombre del bebé en los corazones o la fecha de llegada, ya sea escribiendo con marcador indeleble para telas o bordandolo
.

Aqui van los moldes que he usado.

Como hacer un Almohadón " En flor "

Almohadón "En flor"

Que les parece mi nuevo almohadón ?. Como muchas otras veces la idea la encontre en internet. El molde original daba para una flor de apenas 15 cm , pero amplie el gráfico a mi gusto y logre un almohadón de casi 40 cm.
La hojas son una opción para la terminación por detrás.

Aquí otra versión.



















Mis variantes ,además del tamaño , es que hice 5 pétalos de cada medida. En este caso he usado tele de algodón estampadas en una de las caras y lisa por la otra. Rellené cada uno con un poco de vellón( aprox 350 gramos en total ).


Vamos por el paso a paso......

Eleginos las telas. Siempre conviene cortar los moldes en las 2 telas a la vez. Colocar los derechos de ambas enfrentados.


Recuerden marcar con tiza para tela o con un trozo de jabón.


Cosemos cada una de las partes por el revés. Damos vuelta y rellenamos


Fijensé que a pesar de no ser "exactos" todos los pétalos, tengan mas o menos la misma cantidad de relleno.

Para que no quede nuuuuuyy abierta la flor pongan los pétalos superpuestos casi un tercio de su ancho.
Fijense en la foto están ya todos encimados y sujetos por alfileres.


Cosemos usando un uen hilo de poliester o tambien se pueden ayudar con el hilo Perlé que se usa para bordar y es muy resistente.

Presten atención en las partes que estan 2 pétalos de tomar con la costura a los dos.

Si por casualidad les quedase muy abierto el centro y no les gusta, pueden fruncir un poquitín la costura para cerrar. No se exedan en esto porque quedaria un bodoque horrible de tela.


Fijensé.....solo un poco y si fuese necesario !

Terminada la primera ronda de pétalos colocamos el centro y lo fijamos por detrás con puntadas firmes.








Así se ve por detrás.









Armamos el segundo anillo de pétalos de la misma forma.

Para terminar...... cortamos un círculo de unos 30 cm, bastillamos , rellenamos y cerramos.


Este será la tapa trasera. Si quisieramos hojas como en el 1º , se colocan antes de esta tapa.

En este modelo la hice en el color opuesto para que quede como otra flor distinta del derecho y del revés





Acá está el molde que usé, entra muuuuuuuuy justito en la hoja A4.





















Espero les haya gustado , hagan sus propios alnohadones y nuestren los resultados. Cualquier consulta ....pregunten y las ayudo en todo lo posible.

jueves, 24 de marzo de 2011

Saquito blanco con cuello ( para bebé)

Se nos acerca el invierno , el frío y también las ganas de tejer algo lindo y calentito. Empezamos por los peques...
Materiales: 200 gr de lana para bebé , agujas 2.5 / 3 ( según la tensión con que tejan), 8 botones.

Puntos empleados:
Punto elástico: 1 p.der. ,1p. rev. , alternando.

Punto bobo: todas las vueltas al der.

Punto de fantasía: nº de puntos múltiplo de 15. 1º,5º,9º,13º,17º vueltas p.der. 2º y todas las vueltas pares, tejer todos los puntos y hebras (lazadas) del rev. 3º v:*deslizar 1p. ,1p.der. ,3p.rev. ,**1h. ,1p.der. ,repetir 4 veces desde**,1h. ,3p.rev. ,1p.der. ,1p.der retorcido, repetir continuamente desde*. v.:* deslizar 1 p. ,1 p.der.,tejer repet 3 veces 2 p del rev.,**1 h.,1p.der., repet. 4 veces desde **,1 h., tejer 3 veces 2 p juntis frl rev.,1 p.der.,1 p.der .retorcido,repet.cont . desde*.
11ºv.:deslizar 1 p.,1 p.der., tejer 2 veces 2 p.juntos del rev.,1 p.rev.,**1 p.der.,1 h., repet 5 veces desde**, 1 p.der.,1p.rev.,tejer 2 veces 2 p.juntos del rev.,1p.der.,1 p.der .retorcido, repet. cont. desde *. 15º v.:deslizar 1 p., 1p.der.,tejer 3 veces 2 p. juntos del rev.,**1p.der.,1 h.,repet 5 veces desde **,1 p.der.,tejer 3 veces 2 p.juntos del revés.,1p.der.,1 p.der retorcido, repet cont. desde*. 19º v.:deslizar 1 p.,1p.der.,tejer 3 veces 2 p.juntos del rev.,**1h.,1p.der.,repet.6 veces desde **, tejer 3 veces 2 p.juntos del rev.,1p.der.,1 p.der.retorcido, repet.cont.desde *. Tejer una vez desde la 1º a la 20º vuelta.

Este punto es el que e utiliza en el cuello.Queda con unas ondas muy lindas como terminación



Punto calado: trabajar según el esquema que aquí les pongo. En las vueltas de retorno, tejer todos los puntos como se presentan y las hebras del rev.



A lo ancho, empezar con los p. anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los p. posteriores al motivo. A lo alto , repetir siempre desde la 1º a la 22º v.Éste es el punto que se usa en el cuerpo del saquito


Realización :

Espalda: Levantar 70 (76) p. y tejer 10 v en p. elástico. Continuar a p. calado, empezando con los p. anteriores al motivo, repet . el motivo y terminar con los p. posteriores al motivo., manteniendo siempre el mismo número de puntos. A 12 cm. desde el elástico ( unas 68 v ), cerrar a ambos lados cada 2º v.1 cez 5 puntos., 1 vez 2 p y 2 veces 1 p., para sisar. Para el escote, verrar a 21 cm, desde el elástico los 12 (14) p. centrales y terminar cada lado por separado. Para la redondez cerrar en el borde interno en cada 2º v. , 1 vez 4 p.,y 1 vez 2 p.Cerrar los p restantes(14-16) de cada hombro a 22 vn desde el elástico.

Delantero Izq.: Levantar 33 (37)p. Tejer el elástico ( Igual cant. de vueltas que en espalda). Continuar a p. calado. Tejer la sisa en el borde der. igual que en espalda. A 19 (23)cm desde el elástico cerrar para el escote en el borde izq. en cada 2º v.1 vez 4 (6)p., 1 vez 3p., 1 vez 2p., 1 vez 1p. Cerrar los p. restantes para el hombro a la mismo altura que en espalda.

Delantero der.: Tejer en sentido contrario.

Mangas
.:Levantar 40 (46) p y tejer el elástico. Continuar a p. calada. Para la forma de la manga , aumentar a ambos lados 2 (0) veces 1 p. en cada 2º buelta y 7 (9) veces 1p, en cada 8º v.=58 (64) p..
A los 14 (17,5) cm desde elástico cerrar para la copa de la manga a ambos lados en vada 2º v., 2 veces 1 p.,2 veces 2p., y 1 vez 3 p.. Después los 40(46) restantes.

Cuello: Levantar 64 p y trabajar a p .fantasía, tejiendo a ambos lados 2 p. a p.bobo. Despúes de 20 v., tejer todavía 3 vueltas de p al revés y luego cerrar todos.

Armado: Cerrar todas las costuras y colocar las mangas. Levantar en los delanteros 108 (122)p. aprox. y trabajar a p. elástico las tiras para los ojales y los botones (8 0 10 vueltas). Después cerrar todos los puntos. Coser los botones. Coser el cuello en el escote.


Manos a la obra !!!

Gallo

Mi lindo gallo ! o gallina.....da lo mismo !Lo encontre en el post del foro de w.w.w.facilisimo.com/lauryka. Y como soy gallo en el horoscopo chino , me parecio genial hacer uno.

Aquí les pongo el molde de donde lo saque.
Ha quedado de unos 30 cm. pero yo lo amplie a mi gusto
.