domingo, 12 de octubre de 2014

Acolchado para cuna con aplique


 Tonos muuuuuy suaves como blanco , natural, beige para este acolchado con un aplique en el centro.
Como no soy buena fotógrafa y el tema de la luz se me escapa.....las fotos no son tan lindas, pero les aseguro que se ve  ¡hermoso!.


 Comencé por elegir un motivo de bebe en la web . La idea era encontrar algo sencillo porque con colores tan claros mucha mezcla se perderia.



 Después transferí cada una de las partes del dibujo a las telas , dejando un margen de 5 mm para doblar.
Puse cada una de las  partes en donde correspondian para asegurarme que no falte ninguna y  centrando el motivo  además  de ver el orden en que debería coserlas.
 Siempre se empieza por las de mas atrás.
La tela central es de 40 X 50 cm.


 En este caso es el calzón del bebe la 1° pieza. La fijé con alfileres y cosi con puntada invisible bien pequeña.
Así fue con las demás piezas.

 Ups! esta creo que es la peor de las fotos , lo lamento! Quería mostrarles que en la cara borde la boca con punto tallo y los ojitos con punto nudo.
Además para despegar la imagen  un poco del fondo,a la capelina de aplique una puntilla, frunciendola para darle movimiento. De igual manera en los puños de la camisola.
En los escarpines pase cinta de raso bebe o doble 0 en color a tono, con un moño de terminación.

 A ese motivo central he agregado tiras de 8 cm de ancho en  telas con diferentes motivos  pero siempre la misma gama de colores.


La chichorena es bien simple ,con dos de las telas( blanca con puntos beige y beige con puntos blancos). Ya que acompañan al acolchado  unos almohadones que les muestro en otra entrada y  los muñecos de siempre del bebe.
Espero le  guste y como siempre una cariño a todas.