viernes, 30 de julio de 2010

Muguetz o Lirios del valle.



El tejido a 5 agujas o con aguja circular es una de las labores que más me relajan y atrapan.Puedo estar horas y días hasta terminar un trabajo y eso incluye el tensado y almidonado. Cosa que realizo con Maizena ( almidón de maíz ) y agua, plancha y......listo !

Esta carpeta tiene de diámetro aprox 40 cm. y representa una vara de muguetz estilizadas
. El hilo usado es nº 50

Aquí les pomgo el gráfico, sacado de la revista Punto Artistico de Burda Nº 418





Lo presento por partes para que se vea mejor, ya que la revista tienen sus años y a veces los patrones no se aprecian con claridad..........aunque me ha quedado algo desproporcionado. Jajaja!


Para empezar.....
Levantar 6 p., repartirlos en 3 agujas y cerrar la vuelta.
Según el gráfico, primero tejer 6 fases de la muestra en cada vuelta cerrada.
En las vueltas intermedias tejer p. retorcido al der. y p. al rev., tal como aparecen, los restantes p. y h. el der.- de 2 h. y las 5 h. de la 13º v. cerrada tejer 1 p.al rev., 1 p. al der, alternativamente.
Tejer las v. 14º hasta 16º de 72 p. y las 26 hasta 30º de 108 p. al der. , cada una.
En las v. cerrada 17º hasta 25º realizar 9 fases de la muestra, a partir de la 31º v. cerrada tejer otra vez 6 fases de la muestra.
Después de la 116º v. cerrada en cada fase de la muestra tomar 19 veces 3 p. con 1 p. bajo., entremedio intercalar 110 p. de cad., tomar los soguientes 10 p. siempre con 1 p. bajo., antes y después trabajar también 10 p. de cadeneta.





0 Comments:

Publicar un comentario