Portapañales conejo

Conejo portapañales para........


Todavía no sabemos que será pero esperamos su llegada con mucho cariño.
Hecho para el primer/a nieto/a de mi amiga Flabby.





Están aquí los moldes del portapañal, las explicaciones las pueden ver en el post de " en el jardín ".






Vamos a explayarnos un poco en el conejo

Está realizado en liencillo. Poner la tela doble y cortar el molde dejando margen de costura. Coser el contorno dejando abierto la base del cuello para poder rellenar.
No se olviden de realizar pequeños tajitos en los ángulos críticos para que al darle vuelta no tironee la tela






En las orejas, ponemos el centro en otra tela y podemos " despegarla" un poco si sombreamos el contorno con un color mas claro o mas oscuro.Son simples detalles para que no resulte tan plana la cara.
















Otro detalle que podemos hacer al darle puntadas con un hilo de color al contorno, tanto de las orejas como del hocico.





Para los ojos, podemos elegir pintarlos , pegar ojos plásticos , o coser botones.






La nariz......ciertamente le dí volumen y se despegó de la cara !. Es un círculo bastillado relleno de vellón.
Cerramos la costura y cosemos a la cara o simplemente pueden pegar. Yo soy maniática y todo lo coso por las dudas no se caiga. Jajaja!















Ya está lista la cabeza. Las manos y patitas se cortan doble, cosemos alrededor, rellenamos con vellón, cerramos. Damos un detalle con hilo de color para marcar los dedos. Después cada uno da la terminacion con los detalles que quiera.
Yo puse puntilla en la abertura del portapañales, un moño en el cuello y frunci una tira de 30 cm de tela alrededor de los pies. Pero podemos usar cintas y puntillas.



Aquí los moldes del conejo/a, entran justos en hoja A4




No dejen de hacerlo y mostrarlo. Es muy gratificante compartir con otros lo que hacemos con nuestras manos y con mucho cariño.

Compartir:

10 comentarios:

  1. holaaaaaa por fin te encontre lo que pasa es que el año pasado mirando unos guardapañales me gustaron estos que tu hiciste,mi hermana los vio y me pidio que se los hiciera,como estan los moldes yo los copie y los hice ahor en mi blog puse las fotos pero no sabia tu blog para colocar la direccion,por eso ahora como ya te encontre,publicare tu direccion en mi blog,y gracias por compartir tan bellos trabajos

    ResponderEliminar
  2. hermosisimos trabajos...por las dudas...no tienes molde de pollo para guardar bolsitas de nylon en lA cocina? gracias por compartir tAN bellas cosas

    ResponderEliminar
  3. hola muy lindo tu trabajo......... cuanta imaginacion me encanto espero me salga

    ResponderEliminar
  4. ola q tal??????? estoy poniendo en practica este guardapañal pero me cuesta entender la explicacion es como q los pasos los saltea un poco el tema de la cara no entiendo pero con la flor nada q ver lo entendi perfecto

    ResponderEliminar
  5. Ups ! perdón, pense que era mas facil de entender este modelo.
    La cabeza esta cortada entera (tela doble)tal cual el molde.
    La parte interna dee las orejas y el morro aplicados en tela con motiivos ( cuadros o lunares) con entretela adhesiva y pespunteados. La nariz es un circulo e tela bastillado, fruncido y relleno.
    Los ojos estan pintados, pero pueden bordar o colocar botones.
    Espero haberte podido ayudar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Aralena, guardé tu conejito en la lista `pendientes` y creo que lo haré en estos días.Es precioso y, con tu ayuda,bastante asequible. Si cumplo -conmigo misma- y lo termino, te lo mostraré ^__^

    ResponderEliminar
  7. Gracias tepal por tu comentario. Cuando quieras, me mandas una foto y la subo aqui mismo para que la vean las demás y se animen.
    Cariños desde Bahia Blanca

    ResponderEliminar
  8. buena noche, una pregunta como se llama la tela de la cara?

    ResponderEliminar