Toallon para Bebe



Prácticos y divertidos toallones con apliques de tela. Esta es otra opción además de pintar o bordar los accesorios del bebé.



Empezamos en este caso con la mariposa.


El molde del ala lo cortamos doble enfrentando los derechos de la tela.Cabeza y cuerpo una sola vez
El cuerpo, forma un cono cuando lo cosemos y lo rellenamos con guata. Bastillamos el contorno y cerramos frunciendo. La cabeza es un círculo que también bastillamos, rellenamos y cerramos.


A tener en cuenta... pintar la carita. Algunas lo hacen antes de armarla porque es más cómodo para p
intar.
Armamos la mariposa uniendo cabeza y cuerpo, después agregamos las alas. Las antenas con un trozo de cordón cola de rata y un nudo en cada extremo.


Para el toallón, cortamos un cuadrado de 70X70 (80X80, 90X90 ), no mas grande .Además un tr
iángulo de 35 cm . de lado.

Para dar una forma redondeada a las puntas nos podemos ayudar con un plato playo y nos aseguramos la forma pareja en todas las esquinas.

Contorneamos todo con cinta bies al tono.

En primer lugar , la base del triángulo. Superponemos el triángulo en una esquina del toallón. Damos vuelta el bies y terminamos de coserlo. Por último aplicamos la mariposa con puntada escondida uniendo el centro del cuerpo al toallón.

Aquí están los moldes para la mariposa.




Compartir:

5 comentarios:

  1. Que bonita!!! yo quisiera una para mi bebota. L.CH

    ResponderEliminar
  2. hola como hago la mariposita, donde hallo los patrones?

    ResponderEliminar
  3. Disculpen la omisión. No me di cuenta que no estaban los moldes, ya se los agrego.

    ResponderEliminar
  4. me encanto lo realizaré para mi bisnieta que dentro de unos días llegará, gracias Aralena.No tenia idea de como hacerlo, parece facil

    ResponderEliminar
  5. Aralena, estoy contenta de haberte encontrado de nuevo. Aprendi cotigo a hacer ese perro almoadon, divino que vendi un monton de veces, en Alemania no existe. Ahora aprendi a hacer una tolla con capuha, y empezare a mirar todo lo que has hecho en estos casi 2 anos que te perdi de vista. Mil gracias por tu generosidad, por compartir tus experiencias y ensenarnos a hacer cosas preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar