miércoles, 16 de noviembre de 2011

Corona de Navidad con formio

Tantas son las cosas que podemos hacer para Navidad...........!


Y aquí va otra de ellas..............Una corona realizada con fibra de formio. Simplemente la torzé un poco, entrelazando alrededor cintas de rafia en rojo y verde.
Quien diría que de una planta tan estilizada y aguantadora, porque tolera bastante bien heladas y nieve tanto como un poco de sequía y casi 50º grados al sol sin problema. Además de tener hojas con variedad de colores : verde oscuro, variegado y rojo oscuro.
Bueno.....no les diré que empiecen por cultivar la planta. Simplemente compren la madeja de fibra de formio, es la misma fibra que se usa para hacer el hilo sizal que tanto se usa.


Coloqué en el centro un moño hecho con cinta de cáñamo (rústico como el formio y la rafia ) y lo acompañe con un corazón de fieltro.

El botón de madera y el pespunte con hilo de yute


A continuación arme unos ramos de tela que sujete a la corona con pegamento.

Las hojas son de paño con las nervaduras marcadas con pespunte. Las bolitas son círculos bastillados y rellenos con un poco de vellón sintético ( en este caso pueden usar también algodón )

Aquí les dejo los moldes que he usado.



Disfruté mucho haciendo este trabajo, en unos días estará puesto en la puerta de mi casa en las sierras , por ahora....espera aquí en casa. Después le mostraré la foto final por ahora..........

Como siempre , espero les guste y lo hagan. Cariños a todas





5 Comments:

Janice Lourenço said...

Muito lindo, parabéns!!!

Noblesse said...

super, super, super, love it!

Genny said...

Molto bella proverò farla anch'io grazie per averla postata un abbraccio

Anónimo said...

Hermoso como todo lo que haces, muy lindo...L.

Gladys said...

Hola, Aralena! Qué BELLEZAS! Has hecho unos trabajos preciosos! Felicitaciones! Y también por tu nueva nieta que ilumina tus días! Es hermosa! Gracias por compartir cómo hacer cada trabajo! Me gustaron mucho las cajas y tengo algunos "tubos" que me pueden servir! Tantas bellezas para hacer ... y tan poco tiempo! Jajaja! Gracias por tus dulces palabras a mis bordados! Y también quiero llegar antes del 24-12! Jajaja! Un abrazo y MIL BESOTES!!!

Publicar un comentario