Nuestras mascotas

Este es Paykan

Mi gordo bello !. Hijo de Sacha y Tyson que ya no nos acompañan.

FELIZ DÍA !
En el día del animal y todos los días del año. Gracias por acompañarnos , gracias por el afecto incondicional, gracias por la paciencia que nos tienen, nuestras mascotas a nosotros.


Compartir:

Portapañales conejo

Conejo portapañales para........


Todavía no sabemos que será pero esperamos su llegada con mucho cariño.
Hecho para el primer/a nieto/a de mi amiga Flabby.





Están aquí los moldes del portapañal, las explicaciones las pueden ver en el post de " en el jardín ".






Vamos a explayarnos un poco en el conejo

Está realizado en liencillo. Poner la tela doble y cortar el molde dejando margen de costura. Coser el contorno dejando abierto la base del cuello para poder rellenar.
No se olviden de realizar pequeños tajitos en los ángulos críticos para que al darle vuelta no tironee la tela






En las orejas, ponemos el centro en otra tela y podemos " despegarla" un poco si sombreamos el contorno con un color mas claro o mas oscuro.Son simples detalles para que no resulte tan plana la cara.
















Otro detalle que podemos hacer al darle puntadas con un hilo de color al contorno, tanto de las orejas como del hocico.





Para los ojos, podemos elegir pintarlos , pegar ojos plásticos , o coser botones.






La nariz......ciertamente le dí volumen y se despegó de la cara !. Es un círculo bastillado relleno de vellón.
Cerramos la costura y cosemos a la cara o simplemente pueden pegar. Yo soy maniática y todo lo coso por las dudas no se caiga. Jajaja!















Ya está lista la cabeza. Las manos y patitas se cortan doble, cosemos alrededor, rellenamos con vellón, cerramos. Damos un detalle con hilo de color para marcar los dedos. Después cada uno da la terminacion con los detalles que quiera.
Yo puse puntilla en la abertura del portapañales, un moño en el cuello y frunci una tira de 30 cm de tela alrededor de los pies. Pero podemos usar cintas y puntillas.



Aquí los moldes del conejo/a, entran justos en hoja A4




No dejen de hacerlo y mostrarlo. Es muy gratificante compartir con otros lo que hacemos con nuestras manos y con mucho cariño.


Compartir:

Como hacer un muñeco de peluche ?

El paso a paso del oso de peluche

Antes que nada , veamos algunos detalles a tener en cuenta.......


Generalmente podrán ver que el peluche ( tejido con pelo mas o menos largo ) tiene un sentido (hilo).

Para ver como poner los moldes correctamente , bastará con pasar la mano en un sentido y otro.


He intentado mostrarles en la imagen la diferencia.
A la izquierda es contrapelo. A la derecha el sentido que corresponde



Debemos prestar atención cuando colocamos los moldes , que generalmente tienen una flecha para marcar el sentido de la tela


A la hora de marcar, si no tienen tiza, usen un trozo de jabón de tocador. Ayuda a marcar fácil y sale igual de fácil.
Atención , marcar por separado a modo de espejo las partes para derecho y revés ( o tendrán un muñeco con 2 piernas derechas o 2 manos izquierdas )


Hora de cortar !
Si tienen tijera pequeña, del tipo de las de bordar.....mejor !


El corte influye en la terminación o prolijidad de cualquier muñeco. El peluche se corta sin dejar margen de costura (marcar bien los moldes). Para cortar debemos trabajar por el lado de atrás ( donde se ve el tejido o trama ). Clavamos la punta de la tijera y empezamos a cortar el tejido NO el pelo. Por lo que el corte es pequeño siguendo la línea de marcación. Lo lamento pero no les servirá una super tijera de modista de 20 cm.



A coser !


Aquí también debemos ser prolijos...Enfrentar por el derecho (pelo para adentro)los lados a coser. Como ven, se cose por el revés


Primeramente con el dedo o con cualquier objeto que sirva para ayudarnos ,metemos el pelo para adentro y sujetamos las partes con alfileres para que no se estire un lado mas que otro.




Podemos elegir coser a mano, con puntada atrás, a medio cm. del borde














O valernos de la máquina con un zigzag.

Si lo necesitan, hilvanen. Pero controlen siempre que la costura de cualquier modo que lo hagan , agarre los 2 tejidos por igual
Otro detalle......usen hilo del mismo tono del peluche porque se ve horrible las costuras de otro color.



Vamos por partes.....

Empezamos por la cabeza.

Yo hice las orejas combinadas para que se vean mas claramente. A la izquierda esta del revés. A la derecha, ya dada vuelta.



Acá podemos ver como quedan colocadas en la cabeza .



De igual forma ponemos el hocico .Siempre se trabaja del revés. Nótese las orejas son la línea blanca que forma ángulo.
Vamos por el cuerpo. En la parte delantera 1º cosemos los fuelles de las piernas ( son 2 aberturas alargaditas ). Luego unimos el centro desde cuello a la entrepierna. Reservamos















En la parte de atrás unimos la espalda con las piernas















Unimos la parte trasera y delantera por los costados y entrepiernas. Después ponemos la planta de los pies y las manos

Acá vemos el cuerpo todo cosido del revés.



Colocamos la cabeza, dentro del cuerpo para trabajar mejor , enfrentado los derechos.

Controlen los centros. Centro delantero de la cabeza es la costura debajo del hocico, debe coincidir con el centro del pecho.
Centro de la espalda con centro trasaero de la cabeza.




Unimos las dos partes dejando del lado trasero una pequeña abertura por donde dar vuelta el oso.



Toca rellenar. Pueden usar algodón ( cuando se moja se apelmaza fácil y tarda en secarse ) , copitos de isopor( ojo !son sumamente toxicos para los niños), copitos de goma espuma o vellón sintético.

Acá les muestro el oso relleno y sin relleno.





















Después de cerrar con costura invisible la abertura, les recomiendo cepilar bien todo el muñeco, sobre todo en las costuras. La pelusa que quedare floja es facilmente aspirada por los peque y peligrosa para sus pulmones , igual que las micro esferas de isopor.


Ahora ya podemos adornar o vestir al muñeco a nuestro gusto.






















Espero que les guste y las explicaciones les sirvan para hacer muuuuuuuchos ositos y regalar ! Muestren los que hagan ...........

Los moldes están en el post del Oso de peluche.


Compartir:

Tapete mini a 5 agujas

Con forma de estrella


Para posa copas o simplemente para colgar de la ventana.Este tapete mini tiene 15 cm.de diámetro.


Levantar 16 puntos y repartirlos en 4 agujas. Tejer 2 vueltas cerradas al der. y luego trabajar 8 veces la muestra del esquema gráfico. Después de la 25º. vuelta cerrada, cerrar los puntos a ganchillo, intercalando 10 cadenetas respectivamente




Compartir:

Bienvenida !







Para las niñas !

Un lindo recuerdo. Podemos poner en cada estrella ,día, mes y año de nacimiento o el nombre. Si son habilidosas lo bordan o simplemente con marcador indeleble (para tela)
.


Yo lo haré cuando llegué ( ya falta poco )... y los papis ni el nombre nos quieren decir......



Las estrellas cortadas en tela doble, con margen de costura. Cosemos dejando una pequeña abertura por donde damos vuelta y rellenamos. Cerramos con puntada invisible. "Maquillamos! cada una y unimos las 3.


Por detrás fijamos una cinta desde donde podremos colgarlas.
Armamos la coneja ( he usado el mismo molde para el" Oso con corazones"). En las manos fijamos las cintas que la unen a las estrellas.

Aquí los moldes, entran en una hoja A4


Compartir:

Portapañales " en el jardín "

Pañales bien guardados !
Casi todos decoran la habitación de los niños en rosa, celeste, cremita, pero........para los que prefieren una pieza infantil bien colorida, las flores y bichitos del jardín son lo mejor!. Esta es una opción.


Aquí les hice un diagrama simple de lo que constituye el cuerpo del portapañales. Básicamente es un rectángulo de 0,57 X 1,00 mt.
Marquen la tela para orientarse por el lado interno. Ayúdense con un trozo de jabón delgadito y una regla. Así después con solo cepillar un poco con un paño seco se borran las rayas.


Coser primeramente los bordes delanteros y luego el fondo por el lado interno. A continuación trabajar en la flor. Son 4 pétalos, cortarlos dobles ; las hojas también se cortan dobles ; el centro va simple ( mitad para cada lado )
Ahora pueden elegir a gusto , pespuntear a máquina , a mano, marcar con cadeneta, acolchar con guata o poner relleno en pétalos y centro. Lo mismo para los colores de la composición. Después lo presentamos en el frente del portapañales sin obstruir la abertura.Cosemos las distintas partes para fijarlas ( Si lo prefieren pueden usar la pistola encoladora pero no sé que tanto resiste los lavados)



Pasamos ahora a la vaquita de San Antonio (o Mariquita para otros), que es desde donde se cuelga el portapañales. La cabeza y manos en tela negra. Las alas en tela roja con lunares y sino como hice yo....pinten los lunares. Siempre corten dejando margen para costura.
A la cara la marcamos y pintamos el interior con blanco, al menos 2 manos antes de pintar ojos, boca, rubor, etc.

Cuando esta seco , cosemos por revés, damos vuelta, rellenamos y cerramos. La nariz es un círculo bastillado y relleno con vellón o pueden simplemente pintarla. Por el lado de atrás colocamos las antenas que son simplemente un trozo de cordón de 35 cm, pasamos un alambre finito y hacemos un nudo en cada punta.



Terminado : Fruncimos el borde superior del portapañal alrededor del cuello de la vaquita o Mariquita y lo sujetamos con varias puntadas. Ubicamos la manos y por detrás las alas. Siempre fijando con puntadas también colocamos el cordón para colgar.
Un lindo moño por delante y...............lista la Mariquita para sobrevolar el jardín !



Compartir:

Toallon para Bebe



Prácticos y divertidos toallones con apliques de tela. Esta es otra opción además de pintar o bordar los accesorios del bebé.



Empezamos en este caso con la mariposa.


El molde del ala lo cortamos doble enfrentando los derechos de la tela.Cabeza y cuerpo una sola vez
El cuerpo, forma un cono cuando lo cosemos y lo rellenamos con guata. Bastillamos el contorno y cerramos frunciendo. La cabeza es un círculo que también bastillamos, rellenamos y cerramos.


A tener en cuenta... pintar la carita. Algunas lo hacen antes de armarla porque es más cómodo para p
intar.
Armamos la mariposa uniendo cabeza y cuerpo, después agregamos las alas. Las antenas con un trozo de cordón cola de rata y un nudo en cada extremo.


Para el toallón, cortamos un cuadrado de 70X70 (80X80, 90X90 ), no mas grande .Además un tr
iángulo de 35 cm . de lado.

Para dar una forma redondeada a las puntas nos podemos ayudar con un plato playo y nos aseguramos la forma pareja en todas las esquinas.

Contorneamos todo con cinta bies al tono.

En primer lugar , la base del triángulo. Superponemos el triángulo en una esquina del toallón. Damos vuelta el bies y terminamos de coserlo. Por último aplicamos la mariposa con puntada escondida uniendo el centro del cuerpo al toallón.

Aquí están los moldes para la mariposa.




Compartir: