domingo, 22 de abril de 2012

Cunero fácil con vaquitas de San Antonio

A los bebés les encanta mover los brazos  constantemente cuando son pequeños, si bien no agarran bien las cosas de a poco concentran  su atención en los objetos cercanos y empiezan a coordinar  sus movimientos hasta poder tocar aquello que ven. Si a la vez esto emite soniditos y es suave, colorido..flexible...y se puede acercar hasta la boca...mejor!!
Por todo esto, siempre tengan en cuenta que los materiales a usar deben de ser  lavables, sin pinturas  tóxicas, sin elementos que se desprendan facilmente ( o sea......bieeeeen cosidos!!) Así nos evitamos peligros y sustos innecesarios.


Este trabajo es muy divertido y fácil de hacer para empezar.
 Solo unos pocos materiales. Unas cuentas bien coloridas, un poco de vellón para rellenar, cascabeles o algún otro adminiculo que  haga ruido, telas de colores y cordón elástico.



Empezamos por las vaquitas de San Antonio.
 Sobre  un círculo de 8 cm de diámetro pinté las caritas .En mi caso, la tela era blanca , por lo que pinte el contorno también en negro.
Para el cuerpo cortamos círculos de 12 cm de diámetro ( en tela a lunares )
Tanto al cuerpo como a la cabeza, les realizamos una bastilla para fruncir. Antes de cerrar rellenamos con velón sintético.
Atención..., dentro de la cabeza o cuerpo ( donde prefieran) ponemos el objeto para hacer ruido, que a los bebes les gusta cuando manotean. Ya les dije  que lo mas simple es un cascabel, pero también se venden otros objetos ruidosos y pequeños.


En un cordón elástico , enhebramos alguna cuentas de colores  ( yo las separe con nudos del mismo elástico), entre medio ponemos las vaquitas dejando el elástico entre medio de la cabeza y el cuerpo ( pueden cocerlas o pegarlas....como gusten! ), al igual que las antenitas que son de cordón negro anudado en las puntas.


Al cordón elástico le colocamos en ambos extremos una tira de tela doblada y cocida, con un trozo de velcro ( o abrojo), que nos servirá para agarre.
Cada uno sabrá donde lo quiere poner , en un carrito de bebé o en una cuna ( y las hay de distintas medidas). De esto dependerán las medidas tanto de la tirita para agarre como el largo del elástico.
Este último debe quedar estirado para que el bebé pueda manotear lo que ponemos en él y se mueva con soltura, pero no tanto como para que pueda lastimar al niño con el rebote.


Aquí se ve el agarre en una cuna


Entre las dos mariquitas o vaquitas de San Antonio puse una flor de tela con el centro hecho de la misma forma que la cabeza y cuerpo  anterior.


Aquí pueden hacer a su gusto....más o menos mariquitas, con o sin flores, etc. el objetivo es mostrarles una forma bien fácil de  hacer un cunero. Anímense !!


 El próximo será un poquito mas complicado


Un cariño a todas...........













1 Comment:

Inma M. said...

Pero que cosa mas bonita, gracias por compartir tantas ideas.
besos y feliz semana¡¡¡¡¡

Publicar un comentario