Delicado encaje


Bello y delicado como todos estos trabajos.
Encontré esta labor en la Revista Burda , Punto Artistico , N 418.
SegĂșn las indicaciones 35 cm , todo depende del hilo y las agujas a usar.
A mi me quedĂł de 42 cm.


Este es el grĂĄfico . Disculpen el color pero la hoja esta viejita y amarillenta.



Les comparto las indicaciones.

Como se inicia al crochet , les agrego unas fotos para que se entienda bien.

Comenzamos con 6 cadenetas


Que cerramos con un punto bajo.
 Luego 3 cadenetas mĂĄs para reemplazar la primera vareta o pilar


Hacemos 1 vareta y 1 cadeneta , 8 veces mas.  AsĂ­ , nos quedan 9 pilares con 9 cadenetas intercaladas.



Cerramos la vuelta con 1 punto bajo.


La tercera vuelta es de 17 puntos bajos mas.


Levantamos 1 punto en cada punto bajo de la tercera vuelta.


Y los repartimos en 3 agujas


Tejer una vuelta al derecho.
A continuaiĂłn tejer segĂșn el diagrama  desde la vuelta 1° a 44° vuelta cerrada.
(Las vueltas cerradas 39° a 44° se tejen igual  a 33° hasta 38°).
Tejer despuĂ©s 4 vueltas  al revĂ©s.


A partir de la 49° vuelta siguen 12 fases de la muestra.
En la 63° vuelta cerrada en las 3 h.contiguas tejer 13 p.,1 p. al derecho., 1 p. al reves alternativamente.
Tejer la 68° vuelta al derecho., despues cerrar los puntos a ganchillo (en cada fase tomar 11 veces 4 p.,1 vez 3p.)


Nos resta lavar, almidonar y tensar bien.



Para todos los interesados en el significado de los signos del grĂĄfico , aquĂ­ les pongo las imagenes de la revista misma , con las explicaciones grĂĄficas








Espero que la explicacion de la tarea les resulte clara y se animen a realizarla


 SaquĂ© las fotos antes de regalarlo . Es un placer hacer estos trabajos y un placer tambiĂ©n regalarlos , porque en cada labor manual que hacemos va nuestro cariño y dediaciĂłn.




Compartir:

4 comentarios:

  1. Hola Aralena hace un par de años me enseñaste hacer pañitos de cinco agujas.Por diversas circunstancias que no viene al caso dejé de hacerlos,pero este verano los he vuelto a retomar.
    He visto que has puesto alguno mĂĄs y querĂ­a hacerte una pregunta,aunque he mirado tus grĂĄficos y creo que la he resuelto.El signo de sumar significa en la vuelta par hacer alguno mĂĄs segun ponga,es decir si hay 3 y luego el signo mĂĄs ,es hacer 3 mĂĄs antes de comenzar la siguiente vuelta?-
    Es que lo tengo en aleman y pone el signo mĂĄs y el contrario un punto negro,pero en el traductor de google salen cosas raras y no me aclaro.Si alguna vez buscas grĂĄficos puedo pasarte tengo ,que me han ido dejando -Cuando comencĂ© tĂș me ayudaste ahora si tĂș necesitas yo te puedo pasar grĂĄficos .Gracias y si puedes me contestas.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. seria bonito y bueno ,,comenzar un paño aunque sea pequeño gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Aralena .

    Muy bonito el trabajo. Besos

    ResponderEliminar