miércoles, 10 de octubre de 2012

Como hacer un sonajero

 Fácil, fácil, super fácil !
 Estos sonajeros de tela son super livianitos, fáciles de tomar por las manitos de  los bebes.
Como  todos los bebes  se llevan las cosas a  la boca, los juguetes se les caen al suelo y demás, este sonajero de tela es lavable.
Es importante  tener en cuenta que los colores llamativos son los que mas les atraen.
 Son pocas piezas y las pueden coser con máquina o a  mano.
Cabeza : cortamos 2 veces.
Orejas : Cortamos 2 veces ( en este  caso en 2 telas diferentes) .
Cuerpo : Cortamos una tira de  al menos 28 cm de largo  X 8 cm
 Las piezas dobles se cosen enfrentando los derechos, dejando una pequeña abertura para dar vuelta.Luego cerramos con puntada escondida.
La cabeza se rellena con vellón y se coloca antes de cerrar el sonajero o el cascabel, que hará ruiditos al agitarlo.
Lo que forma el cuerpo  o pulsera , se cose a lo largo y se rellena con vellón. Luego a mano cerramos uniendo los extremos, con puntada escondida.
 Armamos cosiendo la cabeza en medio de la unión de la pulsera.
 Las orejas ( en este modelo), se cosen en la parte superior.
En  muchas tiendas de bebe he visto estos sonajeros pulsera , que tienen por ojos unas mostacillas. Personalmente prefiero ( y así los hice) bordar los ojos con hilo  grueso. Pueden  hacerlos con punto nudo o si se animan con punto gusano ( el que se usa para las flores rococó).

Aqui les dejo el molde básico con que realice el conejo.

Jajaja , aquí la manito de Joaquín con el sonajero.
Cuando los bebes son muy pequeños y todavia no pueden agarrar las cosas, se  les puede poner a modo de pulsera y al agitar los bracitos harán ruiditos.
He aquí otras versiones
Como ven, se puede inventar cualquier animalito
Solo tengan en cuenta que pueden optar por pegar con pistola de calor o coser las partes, pero siempre, siempre, fijense que queden bien firmes. No se olviden que los bebes se llevan las cosas a la boca !!
Espero les haya gustado el trabajo y  muestren los que hagan.
Un cariño a todas.

10 Comments:

Amarilis said...

Hola Aralena, cuanto tiempo. te ha quedado muy bonito.
saludos

Nancy said...

preciosos...te felicito...nancy

Patty said...

bellos los sonajeros. felicidades.

Aralena said...

Muchas gracias por la visita y por los comentarios. Un cariño grande.

Mª Pilar González Guerra said...

Me ha gustado mucho el primero rojo .Se ve que tienes ingenio .Felicidades por tu nueva creación

Adriana Medina said...

relindos!

lamaisonbisoux said...

Felicidades por tu blog, un saludo de parte de La Maison Bisoux.

Saludos bisuneros

La Maison Bisoux

Teresita said...

Me encantó tu encantador blog, si me permites te sigo, espero sigas entrando así nos podremos deleitar con tus creaciones! Que tengas un maravilloso Año 2013!

Noelia said...

Que tipo de tela has utilizado??Gracias de antemano y por cierto me encantaa

Neli da said...

te quedó precioso, todo lo que veo en tu blog sobre bebes es divino...con muy buen gusto..que suerte para tus nietos....tambien e preguntaba qué tela usaste...y donde conseguis telas bonitas para hacerle cositas a los bebes....soy de argentina tambien y muchas veces todo es color liso