Gorra primaveral

 En realidad   esta gorrita no es de mi total autoría, ya que  encontré el modelo en la web.
 Como me gusto muchísimo les hice a mis dos nietas   en hilo  perlé de algodón.


 Trataré de explicar lo mas  fácil posible. Disculpen los gráficos , soy pésima haciendolos.
Como ven cada una de las vueltas las  marque en distintos colores. 
Cada circulito ( jajaja, algunos mas redonditos que otros), significan , cadenetas.
Los palotes ( tipo cruz) son varetas.
Comenzamos levantando 10 pilares alrededor de una anilla ( el 1° con 3 cadenetas, los demás, 9 varetas). Esa es la 1° vuelta. Continuar según el gráfico.

 Después realice 10 vueltas con solo pilares de varetas ( 1 vareta, 2 cadenetas, repetir).

 Aquí el gráfico.

 A continuación  se realiza la puntilla. Es bastante simple y se las muestro en 3 fotos  cada una de las vueltas.

 Ustedes , si se animan , pueden hacer otras puntillas.
 Aquí el super gráfico de la puntilla.
 Esta sería la gorra terminada , antes de colocar las flores.
 Cada una de ellas se hace por separado y después se cosen a la gorra. Calculen entre 15 a 20 flores , eso  va en gustos. Yo puse 15 en esta.
 Aquí el gráfico de la flor, extraído del lugar  donde lo  encontré.


Esta es la imagen original que encontré y como no entiendo nada de lo que dice , la realicé según mi criterio. No les puedo poner la referencia de la publicación original porque no la sé.



 Esta es la gorra terminada de Aylen , que tiene 4 años, se los cuento para que tengan idea del tamaño.


Espero les guste , entiendan mis explicaciones y se animen a realizarla.





Compartir:

1 comentario:

  1. Me alegro que publiques otra labor tan práctica y bonita como todas las que pones.
    Yo tengo algo parecido pero como un sombrero de copa y dentro se le pone un rollo de papel higiénico para adornar el wc.Un saludo

    ResponderEliminar