domingo, 27 de enero de 2013

Manta multicolor al crochet

Multicolor y calentita.  Estas son labores para hacer de a poco, en los ratitos libres, cuadradito a cuadradito y cuando menos lo esperamos.....tenemos un montón de ellos realizados.

Esta  labor la encontré en la revista  Labores del Hogar N° 474 de Febrero 1998. En  ella  se muestra una manta en un solo color , se ve muy linda pero yo preferí colores vivos  porque a mi nieto le llaman mas la atención

Comenzamos cada cuadrado haciendo una anilla con dos vueltas de lana alrededor del dedo. En ella se hacen 3 cadenetas y las 19 varetas de la  primera vuelta

Después tiramos del extremo de la lana de la anilla para cerrarla y con  punto enano terminamos la vuelta.

2° vuelta................
 3° vuelta.........................
 4° vuelta.......................de un lado
 4° vuelta......................del otro lado.........

Este es el gráfico. Mas grande no lo puedo subir, pero si alguien lo quiere y no encuentra la revista se los envío por mail

Signos del gráfico
Punto alto por detrás : Clavar el ganchillo por detrás de la labor, en el centro del punto alto de la vuelta anterior.
Punto alto por delante: Clavar el ganchillo por delante de la labor en el centro del punto alto de la vuelta anterior.

Cada cuadro lo terminé con una vuelta de medio punto o punto bajo en color hueso.
Así se ven los cuadrados del derecho y del revés.  Como tienen distinto aspecto en cada una de sus caras, nos queda un trabajo reversible !!

He aquí el destinatario.....mi nieto Joaquín.

 Que les parece el trabajo ? se animan?

2 Comments:

Anónimo said...

Hermoso!!!!! me encanto!!! gracias por compartir
Esperanza

Anónimo said...

Gracias por tus explicaciones,me atreveria a hacerla pero ¿podrias por favor añadir como unir los cuadrados?.